miércoles, 5 de septiembre de 2007

Para la carrera De ATENCIÓN DE ENFERMERÍA




Agradecer a las profesoras Angélica San martín y a Carmen Gloria Ferrada, por esta y otras excelentes iniciativas que han tenido para fortalecer y complementar el servicio educativo de nuestro establecimiento. Confío en que todos los docentes que participaron en este curso de Tics implementen este nuevo recurso en el aula.


A nuestras alumnas de la especialidad enviarles muchas bendiciones y fortaleza en su preparación técnico profesional.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog Hermana. Trate de darse un tiempo de vez en cuando para agregar un artículo. Así su blog se mantendrá vigente y será un aporte para quienes lo leen.

Guanche.chileno dijo...

Hola hermana espero se acuerde de mi, Alvaro Villalba profesor de historia, muy buen trabajo, siga adelante con la fuerza que la caracteriza. saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola mi nombre es Pamela, quisiera contarles un poco mi historia,hace 16 años, por problemas familiares tuve que emigrar de mi ciudad natal, el cual no sabia que hacer a los 14 años de edad sola y sin rumbo, por voluntad de Dios en ese momento llego a mis manos un folleto del "liceo Politecnico Santa Cruz de Cunco" realice el examen y quedé. estudie 2 años y nuevamente por razones familiares no pude continuar mi educacion media. actualmente soy una profesional y agradesco inmensamente la educacion y los valores que me entregaron las hermanas,sobre todo el apoyo moral. Felicitaciones por la gran labor que desarrollan al servicio de muchos niños y jovenes

jaqueline dijo...

hola quiero contarles que yo al año 1990 fui alumna del 1 año D en el liceo y recorri muchos dormitorios en el internado el ultimo fue en el tercer piso. Fui retirada ese año por ceusas que pude evitar pero mi reveldia y mi inseguridad me alejaron de lo que pude haber sido por causa de mi desesperacion por sentirme querida hise cosas de las que hoy me arrepiento,no vi lo que tenia ni lo que pude tener ciega, presa de mis temores no no pude tomar la llave de mi libertad. Y asi perdi lo mas hermoso mi amor propio. Todo lo que pedi se me dio tolo que se me dio lo rechase, pero aun llevo en mi memoria ese momento, el sentimiento, el cariño que hoy me lleva contar esto. ese inmenso amor que senti una vez ese dia de mi cumpleaños cuendo ena hermoza mujer me tomo con fuerza en sus brasos y con mucho amor me dijo feliz cumpleaños , se que esparaba mas de mi se que le menti la defraude sepa hoy que aun la recuerdo con mucho cariño y respato espero que se acuerde de mi es lo unico que le pido y que me perdone. Si soy yo la loca de los poemas me recuerda yo su alumna de 1 año d 1990 jaqueline colipue sandoval ....GRASCIAS HERMANA REGINA SIEMPRE LA RECORDARE

Anónimo dijo...

hna; haci como el señor la llamo para una mision.tambien es grande la mision que ha comenzado con este blog...
fui ex alumna del liceo.recuerdo años llenos de vida y alegrias en aquel lugar, que paso a ser mi segunda casa...
las hermanas un papel fundamental en mi formacion...siento que el Señor no sa equivoca nunca,y ustedes como familia santa cruz han permitido que muchas jovenes como yo puedieran orientarse en su vida, encontrar el apoyo ausente de la familia, el cariño de cada compartir...
aun recuerdo con mucha nostalgia las oraciones en la capilla,esos encuantros con el buen Dios...que llama y depende de uno el rsponder y acoger su invitacion...
una Hna Angela que me acompaño en vocacional y me dio la oportunidad de gozar instancias junto al Buen Jesus...
Hna Matilde que con su delicadeza del compartir,me permitio conocer la delicadeza de la vida(aun cuando no eramos muy cercanas).
la Hna Regina; aquellos años de internado.esos fin de samaña que con gusto me quedaba para disfrutar junto a mis amigas...(espero que el internado siga en el mismo rumbo...ya que pasa a ser el hogar de muchas jovenes).
La Hna Chiara; quien en las clases de matematicas,me enseño a sumar a mi vida mas alegria, a rectar mis malas actitudes, a ir multiplicando en mi el espiritu para sacrificarme por lo que quiero alcanzar...
una Hna Teresita; que mantenis el campo de mil maravillas.
la Hna Sandra que me acompaño en cruciano...con quien pude vivir mi primer retiro de mi vida...
en especial; a una Hna yohana,que con su cercania a las chicas, permitia que varia jovenes gozaran de la vida...
hermanas; me entere que la sor Gundilindis esta gozando de la Patria Eterna...gran fua mi tristeza al momento de enterarme y no tener las posibilidades de ir a los funerales...
tambien me gustaria dirigirme a las postulantes que cuanta su comunidad;me alegra saber que estas personitas importantes para mi esten tras los pasos de Jesus.por un lado la Karina, quien desde el principio presento la necesidad de vivir con Jesus en su corazon, esta amiga que jesus me regalo y que tanto agradezco su caminar a mi lado,Karina el señor te ha llamado para algo grande,solo confia y entregate a aquel que tanto te ama...pero mi alegria mas grande fue el saber que Erika, mis chascona(como le deciamos),este con ustedes...se notaba que era una bella persona, que camina al lado de aquellos que mas lo necesita,entrega el apoyo de una verdadera amiga...Erika; que no pierdas aquello que te caracteriza..tu alegria en especial...como me decias una y otra vez:animo,que la vida no temina aqui, tu eres una gran persona,vales mucho solo valorizate...eso hoy te lo digo a ti;erika confia que el señor te ama,y quiere tu amor...
Quizas no deberia haber acudido a este medio para esto.pero surgio e mi la necesidad de agradecer a todas,(en especial a las persona que he nombrado).por ese sustento que me han brindado, por ser parte de mi vida, por estar ahi en mis dificultades.
a veces es necesario abandonar el liceo, para darse cuanta del valor e importancia que es para una como joven.
gracias a ustedes,he logrado ser alguien que lucha por alcanzar sus deseoa,sueños y metas.a ese caminar que hicieron conmigo en ms años de formacion media.
una joven que las recuerda con gran estima y cariño.

Anónimo dijo...

hace muchos años estudie en ese liceo la verdad me gustaba mucho cometi un error por malas influencias reconoci mi culpa y sin enbargo no me dieron la oportinidad de seguir estudiando lo encontre injusto y aun lo encuentro injusto pues dios supo perdonar a quienes lo crusificaron. y siendo este un liceo catolico lo encuentro ilogico en fin.espero que no hagan lo mismo con otras niñas y le den oportunidades pues hay muchos que cayan y no dicen la verdad todo ser humano cometemos errores pero eso no significa que lo apuntan con el dedo.bueno yo por mi parte estoy tranquila y a pesar de todo siempre le deceo lo mejor al liceo.

Anónimo dijo...

Angela Barroso
Excelente Blok,muchas felicitaciones a las personas que colaboran en esta institución, desde la más importante a la mas pequeña; pues al unir todos esos aportes se da vida a la gran Institución Santa Cruz.
¡Muchas gracias!
por todo lo que me ha entregado esta gran familia quejamás olvidaré. Especialmente a Hermana María Teresa Matamala. Muchas Gracias,

Anónimo dijo...

hola!!
hermanas de la santa cruz soy una alumna eesien egresada del liceo politecnico soy de la generacion 2008 ehhhhm
y una de esas supuestas alumnas problemas yy
ahora ke estoy fuera exo de menos y me doy cuenta ke todos los valores ke se me enseñaron en mi paso por ahy an logrado ke actualmente sea una mejor persona estudie atencion de enfermeria
y grasias a dios sake 7 en mi practica y siendo ke mis notas no eran las mejores xaooo

Unknown dijo...

Yo estuve en este liceo, entre los años 2002-2004. También estuve en la carrera de Atención de Enfermería. Aunque no me titulé por motivos vocacionales, tuve muy buenas notas; y me quedo con muchos recuerdos bellos como alumna interna.... saludos a todas!

Anónimo dijo...

hola hermana yo soy estudiante de liceo municipal y ahun no me voy pero el otro año estare con ustedes. tengo algo de susto ir a un colegio de puras mugeres, siempre e estado con amigas mujeres y hombres, mis amigas me dicen que las chicas mas grandes siempre tratan de espantarnos a las nuevas, no se si sea asi pero igual me tendre que ir, un consejo podria ser colegio mixto para irme con mis amigos seria genial o juntarnos con los chicos del atenea o juanbosco. y fue una genial idea lo del mail xauuuu

sandra dijo...

Estudie cuando el liceo recien se iniciaba con la especialidades, solo habian tres,,,,pase cuatro años interna practicamente era mi casa,,,pase lindos momentos,eramos pocas niñas pero las hnas y profesores nos querian mucho...nunca olvidare los funes de semanas las horas de comidas,las misas y las salidas al pueblo recuerdo con cariño y nostalgia esos momentos de mi vida,,siempre hesentido gratitud por las hnas y por todo lo que me enseñaron y el cariño, cuidados que me brindaron hna Regina, hnaCamila,Hna Marilde y el profe de matematicas... Lo unico que recuerdo con pena es el apoyo queme nego la hna monica perez creo encargada de la carrera de reposteria cuando acudi a ella por mi practica,,me cerro la puerta sin prestarme la ayuda que yo necesitaba,,,y asi kede ....pero siempre estare agradecida de la congregacion no obtuve mi titulo pero si muchos valores y a luchar y que sin ser familia puedes kerer a los demas egrese el año 91con excelente promedio y de regalo las hnas nos llevaron de paseo a la 8 region .....uf recuerdos inolvidables......gracias